Microproyecto Ecuador UNICAN 2015

Antes de llegar a Saraguro saber que íbamos a convivir con una comunidad indígena nos creaba incertidumbre y nerviosismo. Ahora ya cerca del final del proyecto, no podemos estar más contentos de la acogida que nos han brindado, hasta el punto de llamarnos entre nosotros familia.

Vivir con gente de otras culturas nos ayuda a conocer sus costumbres, los comportamientos de su cultura, idiomas y las diferentes formas de entender la vida en un lugar y otro.

Microproyecto Ecuador UNICAN

Los desayunos y las cenas (aquí llamadas meriendas) han sido grandes momentos para compartir experiencias, hábitos e incluso manías. Después de las cenas y aunque muy cansadas no nos han faltado ganas para que nos enseñen tradiciones locales.

Aprendimos a hacer tortillas de maíz en familia y a la luz de la hoguera. Fue genial y se rieron bastante de lo poco ágiles que éramos moviendo la masa pero aunque la forma no era la más bonita, nos quedaron sabrosísimas.

Además, aquí en Saraguro, podemos encontrar en cada calle tiendas o puestos de bisutería artesanal con abalorios. Por suerte una de las noches en nuestra casa nuestra madre Saragureña nos enseñó a realizar “chaquiras”, los collares típicos artesanales que todas las mujeres usan como complemento de sus trajes tradicionales y que podemos ver de todos los colores y formas. Al principio fue un poco complicado, pero después era todo un vicio. ¡Fue una gran experiencia!

Nos llevamos un recuerdo muy bonito de su cultura y de Saraguro.

Yapaichani 🙂

Laura e Isabel

Participantes MP Ecuador 2015

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop