Transformando la ciudad

Explorar, descubrir y transformar las ciudades para hacerlas más sostenibles y funcionales para sus habitantes.

La educación internacional y las nuevas tecnologías se dan la mano en el programa «Reading and Transforming the experiential city» diseñado y coordinado por AIPC Pandora, junto a Federation EIL y World Learning. El encuentro internacional en el que se fusionan las tecnologías analógicas y digitales gracias a las que los participantes diseñarán las estrategias de mejora de nuestra ciudad.

programa «Reading and Transforming the experiential city»

Con la colaboración de Orange y Huawei, el programa permitirá que los estudiantes integren las nuevas tecnologías en la creación de un nuevo escenario de urbanismo participativo, creando de este modo, AIPC Pandora, el escenario educativo y de innovación que integra a nivel internacional los ejes transversales de transformación social, juventud, participación ciudadana y urbanismo.

El proyecto iniciado, propone un nuevo escenario de participación basado en el aprendizaje experiencial, mediante una estrategia metodológica en la que lo analógico y lo digital caminen unidos e integren entre ambos nuevas fórmulas de desarrollo. Bajo el principio «Learning by doing», el programa pretende integrar los recursos analógicos existentes entre las herramientas empleadas por los nativos digitales, de modo que el rediseño de las ciudades cobre una dimensión física, social y cultural nueva.

Recibiendo estudiantes de World Learning provinientes de la UBS Optimus Foundation, de USA, quienes financian el programa, a la formación se suma un grupo de 10 estudiantes españoles, que desarrollarán la propuesta formativa en Madrid.

Entre los objetivos marcados, se encuentran la presentación de los escenarios de participación ciudadana existentes, utilizar las técnicas de dibujo para rediseñar las ciudades, la integración de las apps en el diseño de herramientas de participación ciudadana o la inmersión en la cultura maker.

Os inivitamos a acompañarnos en el acto de clausura del programa y a conocer los proyectos resultantes el próximo viernes 10 de junio a las 13:00 horas en MediaLab-Prado. C/Alameda 15, Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop