Blogs

Cristina Altamiro: "Nos descubrimos a nosotras mismas y vivimos de una forma totalmente distinta a la que estamos acostumbradas"

Ya estamos en la tercera y última semana. Y es imposible empezarla mejor, ¡nos vamos a pasar el día a Varadero con las familias del proyecto!

Cristina Altamiro: "Nos está sirviendo mucho para conocer diferentes realidades y empaparnos de la cultura"

Lunes. Volvemos de Varadero con energías renovadas. En el proyecto nos esperan con los brazos abiertos. Esta semana será totalmente distinta a la anterior. Ya estamos totalmente integradas y las casas en las que vivimos son para nosotras nuestra casa.

Cristina Altamiro: "Es increíble y muy emocionante ver que nos brindan todo lo que está a su alcance"

13:30h en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Somos un grupo de 6 chicas que prácticamente nos acabamos de conocer y ponemos comienzo a lo que será un gran viaje. 10 horas después, ya estamos en nuestro destino: Cuba.

Las tardes con las niñas y niños de Cusco

Durante e

Transformando la ciudad

Explorar, descubrir y transformar las ciudades para hacerlas más sostenibles y funcionales para sus habitantes.

Nuestro momento en la radio para el Proyecto Juventud y Liderazgo

 

El pasado 23 de abril, nuestro compañero Alex Pérez, asistió al nuevo programa de radio "Ya veremos" de Juan Luis Cano en la emisora M-80 para hablar acerca de AIPC Pandora y nuestro Programa de becas Juventud y Liderazgo, al que apoyáis con vuestra aportación, y nos permite seguir avanzando! 

 

Viajes Solidarios, Navidad 2015 – Una Navidad en Valores

En muy poquitas palabras te queremos contar que estás empezando a planear las Navidades más interesantes y bonitas de toda tu vida. Seguro que has oído muchas veces hablar del voluntariado internacional, de cómo viajar a países del sur en clave solidaria y apoyar a organizaciones locales en sus proyectos, intercambiando cultura y costumbres y compartiendo el día a día con personas que viven de manera muy diferente.

Microproyecto Guatemala 2015 "Salud Dental en Escuelas"

Comenzamos el día con un desayuno consistente de frijoles, huevos, plátano frito, aguacate, tortitas y café y zumos naturales. Visitamos el centro de la ciudad, la iglesia y la capilla del Hermano Pedro, subimos al mirador de la Cruz, un sitio espectacular con vistas de toda la ciudad y de los volcanes de Agua y de Fuego. Por la tarde Alex, coordinador de iNLEXCA, la contraparte local, nos llevo a todos hasta nuestras respectivas familias en Patzún. Nos dividimos en dos grupos, alojándonos 4 personas en una casa y 3 en la otra.

Microproyecto Ecuador UNICAN 2015

Antes de llegar a Saraguro saber que íbamos a convivir con una comunidad indígena nos creaba incertidumbre y nerviosismo. Ahora ya cerca del final del proyecto, no podemos estar más contentos de la acogida que nos han brindado, hasta el punto de llamarnos entre nosotros familia. 

Vivir con gente de otras culturas nos ayuda a conocer sus costumbres, los comportamientos de su cultura, idiomas y las diferentes formas de entender la vida en un lugar y otro. 

Syndicate content