Blogs

Microproyecto Nicaragua 2015

El 1 de Agosto del 2015 salimos dirección Niracagua. Más de 24 horas de viaje donde nos encontramos con nervios, ansias, algo de estrés pero sobre todo ganas de  llegar a  lo que sería nuestra nueva casa. 

Microproyecto Guatemala 2015 "Salud Dental en Escuelas"

Comenzamos el día con un desayuno consistente de frijoles, huevos, plátano frito, aguacate, tortitas y café y zumos naturales. Visitamos el centro de la ciudad, la iglesia y la capilla del Hermano Pedro, subimos al mirador de la Cruz, un sitio espectacular con vistas de toda la ciudad y de los volcanes de Agua y de Fuego. Por la tarde Alex, coordinador de iNLEXCA, la contraparte local, nos llevo a todos hasta nuestras respectivas familias en Patzún. Nos dividimos en dos grupos, alojándonos 4 personas en una casa y 3 en la otra.

Microproyecto Ecuador UNICAN 2015

Antes de llegar a Saraguro saber que íbamos a convivir con una comunidad indígena nos creaba incertidumbre y nerviosismo. Ahora ya cerca del final del proyecto, no podemos estar más contentos de la acogida que nos han brindado, hasta el punto de llamarnos entre nosotros familia. 

Vivir con gente de otras culturas nos ayuda a conocer sus costumbres, los comportamientos de su cultura, idiomas y las diferentes formas de entender la vida en un lugar y otro. 

Microproyecto Guatemala 2015 con Namaste

La segunda parte del microproyecto lo hicimos con Namaste, una organización que trabaja en microcréditos para mujeres con pequeños negocios en Guatemala. Los grupos eran mucho más pequeños (3-6 personas) y las mujeres no estaban acostumbradas a participar en talleres de temas sociales como las de Edusi.

Microproyecto en México 2015. Resumen de una gran semana en Los Olivos

En las tardes, después de trabajar con los olivos he estado con la familia jugando con los peques y viendo alguna película. Hemos estado entrenando algunas acrobacias (muy sencillas) que les he enseñado de mis clases de circo. La semana que viene espero hacerles fotos cuando ya hayan perfeccionado un poquito, jejej. El lunes fuimos a la casa de un familiar porque era su cumpleaños y fuimos a felicitarle. Ayer me vine para el centro de Ixmiquilpan, estoy en la casa de los familiares de Salvador, el coordinador local.

Microproyecto de Cooperación Cuba. La Camorra 2015

“Tantos siglos, tantos mundos, tantos espacios…. y coincidir”

Aterrizo en España, tras un largo viaje, lleno de momentos, de lugares, de historias, de personas increíbles y leo esta frase: 

“Tantos siglos, tantos mundos, tantos espacios…. y coincidir”

Coincidencia o no, lo cierto es que la leí y definía perfectamente lo que sentía.

Coincidir en un proyecto que se caracteriza por ser pura comunidad, una poesía que se escribe con la danza, con el movimiento, con la identidad cubana.

Voluntariado Internacional en Sudáfrica 2015

Me llamo Teresa Cerro, tengo 18 años y hace unos meses se me ocurrió la idea de realizar voluntariado durante unas semanas de mis vacaciones de verano. 

A pesar de todas las dudas y los miedos, finalmente  mis padres y yo pensamos que sería una experiencia única, y elegimos Sudáfrica y a la ONG Pandora para realizar voluntariado internacional. 

Después de casi dos semanas en Sudáfrica, trabajo cada día unas horas en mi proyecto asignado en Leliebloem House. Debo  reconocer que aún me cuesta creer que esté viviendo esta gran experiencia. 

Primera semana en La Camorra. Micro Proyecto en Cuba 2015

 

Este viaje está siendo una experiencia muy bonita y especial para el grupo de diez jóvenes españoles que llegamos a La Habana el pasado 5 de julio para colaborar en el microproyecto de cooperación “La Camorra” [enlazar a la web del proyecto]. Después de algunas horas de un trayecto que empezó a descubrirnos algunas maravillas del paisaje de la provincia más occidental de Cuba, llegamos a Pinar del Río, el municipio al que pertenece nuestro destino: Puerto Esperanza.

Verano Internacional Solidario en Karnataka - India 2015

Experiencias que transforman

Supongo que habrá que empezar por el principio: ese día del “meeting” en Pandora. Ese día conocí a los que iban a ser mi familia durante tres semanas, pero entonces yo eso no lo sabía. Salí de ahí diciendo: “qué personajes, me voy a echar unas buenas risas”; y ahora me doy cuenta de que va más allá de esas risas. Que los lloros también cuentan, porque sin vosotros, “familia”, esta experiencia inolvidable no habría sido lo mismo.

Syndicate content