Blogs

Grupo del Viaje Solidario: "El muro de separación construido por Israel produce una impresión desoladora"

ES SALAN W ALEIKUM, Pandora! Somos el grupo que está ahora en Cisjordania realizando un Viaje Solidario: Helio, Eva, Beatriz, Rosa y Pilar. Desde el pasado sábado hemos visitado las ciudades de Nablus, Belén y Hebrón, siempre guiados por nuestros anfitriones en este país,  los colaboradores de Hewar Center

Stages en entreprise

AIPC Pandora, l’Association pour l’Intégration et le Progrès des Cultures, présente le programme « Internship »: des expériences professionnelles à Shangaï (Chine), à Singapour et à Jaipur, Bombay, Banghalore (Indes) pour des étudiants de Licence et de Master.

Commissions de Participation

Qu’est ce que les commissions de Participation?

Les Commissions de Participation sont des espaces d’échange et de rencontre de personnes sensibles aux différentes réalités du monde au niveau global, qui souhaitent s’impliquer au niveau local dans la promotion de la Culture Solidaire.

Microprojets de Coopération et Volontariat International toute l’année

AIPC Pandora vous offre la possibilité de participer en tant que volontaire à des projets de coopération internationale grâce ses différents programmes de mobilité internationale : Microprojets de Coopération, Volontariat International et Voyages Solidaires.

CAMBIO DE FECHA REUNIÓN SVE DE HOY MARTES 16 DE OCTUBRE

La reunión prevista para hoy martes 16 de octubre se traslada al martes 23 de octubre a las 16 horas en la sede de AIPC Pandora en Madrid. Disculpad las molestias ocasionadas

Mireia Antón: "Sudáfrica me ha dado más de lo que yo esperaba"

Seguramente nos haya pasado a todos los que hemos hecho un viaje solidario este verano, y como dicen por ahí que suele ocurrir, te cambia el chip. Mi experiencia en Limpopo no sólo ha sido la mayor de mis ilusiones cumplida, sino que además me llevo todo un bagaje de conocimientos y experiencias que no esperaba encontrar.

Irene Gallego: "La estancia en Casa do Caminho ha sido sencillamente impresionante"

Aunque sea una frase manida, esos veintiún días han pasado volando. Aunque sea una frase manida, he aprendido mucho. Aunque sea una frase manida, la experiencia ha sido compartida con inmejorables compañeros que se han convertido en amigos. La estancia en Casa do Caminho ha sido sencillamente impresionante. Tanto, que por más que lo intentara no podría escribir todo lo que debería para expresar lo que ha significado.

Nairobi se despide: "Mukuru es duro, extremo diría, un lugar muy difícil de digerir"

Nuestra ultima semana comenzó con muchas ganas tras un estupendo fin de semana lejos de la gran urbe. Por un parte, Luis, Álvaro y Paula estuvieron en Baringo, provincia al norte de Nairobi y famoso por el espectacular Lago Nakuru, con una naturaleza majestuosa y hogar de miles de flamencos y montañas formidables donde habita la tribu de los Kalenji.

¡Encantada con mi experiencia en Ciudad del Cabo!

Después de un largo viaje desde Barcelona hasta Ciudad del Cabo, por fin me encuentro en la casa de voluntarios. Estoy contenta, todos los nervios que tenía se han ido porque en la casa hay muchos jóvenes como yo dispuestos a ayudar y que han venido a vivir una experiencia que puede ser muy bonita.

 

Isabel, voluntaria del Microproyecto de Brasil, comparte sus impresiones

La verdad es que es curioso todo lo que estamos viviendo. En las ciudades, tanto en Rio como en Salvador, hemos visto mucha miseria, mucha gente durmiendo en la calle, muchos niños totalmente abandonados, como si fueran tierra de nadie.

Syndicate content