Francia prohíbe el burka en los lugares públicos

Ayer 13 de julio, la Asamblea francesa aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley que prohíbe el uso del burka o del niqab en cualquier espacio público. A falta de la ratificación por parte del Senado, Francia pasará a ser el segundo país de Europa en adoptar una decisión similar, tras Bélgica.

En el texto aprobado se preveen multas de 150 euros para las mujeres que incumplan esta normativa y vistan cualquiera de estas dos prendas en lugares públicos, incluida la calle. Además, también se establecen penas de un año de prisión para quienes obliguen a vestirlas.

La nueva ley ha contado con el respaldo de una notable mayoría de la Asamblea gala, en una votación en la que socialistas, comunistas y los verdes se abstuvieron.

Por otro lado, y ya en nuestro país, ayer también se presentó el último barómetro del Real Instituto Elcano, según el cual el 60% de los españoles están en contra de que las niñas musulmanas lleven velo en las escuelas públicas.

Desde AIPC Pandora queremos saber tu opinión, ¿qué te parece la medida adoptada por Francia? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con ella? ¿Debería aprobarse una ley similar en España?

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop