Chethana Trust – Voluntariado con niños en la India

educación calidad india
Teresa y Covadonga son dos de las personas enviadas este año a un voluntariado con Niños en la India. Ellas eligieron el Chethana Trust que es una ONG sin fines de lucro

Teresa y Covadonga son dos de las personas que hemos enviado a un voluntariado para mayores de 18 años, en la India este año. Ellas eligieron el Chethana Trust que es una ONG sin fines de lucro, localizada en la ciudad de MySore.

experiencia intercultural

Tres palabras: «lo siento», «te amo», «gracias» son la máxima de una filosofía hawaiana bautizada como ho’oponopono. Y estas serían también las mismas palabras con las que podríamos resumir nuestro proyecto de voluntariado con niños en Chetana Trust (India). Desde el 29 de agosto que aterrizamos en India hasta este 19 de septiembre no podemos sentirnos mas agradecidas. Por la acogida, por la amabilidad, por la hospitalidad, por habernos hecho sentir uno más de ellos.

Vivir la experiencia con una familia local contribuye a una inmersión total en su cultura, pese a las diferentes        costumbres que podrían separarnos.

ONG por la educación de calidad

En Chetana Trust, en Mysore, hemos trabajado el voluntariado con con niños con necesidades especiales, dando clases de Inglés, Matemáticas, Geografía y hemos compartido con ellos el tiempo de juego tan necesario en la infancia.

Ni el idioma (en India se hablan hasta 24 lenguajes  diferentes), ni los cambios horarios de por medio, ni las 8 religiones diferentes que aquí conviven en armonía, nos han vencido en el objetivo de disfrutar de la experiencia.

diferencias de sociedad

Hemos tratado de ser útiles, respetando sus costumbres y con las vivencias de estas tres semanas solo podemos decir: «gracias India, gracias Chetana Trust, gracias FSL, gracias AIPC Pandora«. Sentimos no haber cumplido en algún momento vuestras expectativas, pero amamos lo que nos habéis hecho sentir aquí.

Definitivamente hemos vibrado con vuestra energía.

nuestra voluntarias con los trabajadores

Chethana Trust, un proyecto de voluntariado en India

Chethana Trust trabaja en las áreas de la salud mental, la educación, la agricultura orgánica y natural, apoyan el arte y brindar servicios a los mas necesitados. Recibe a aquellas personas que quieran hacer voluntariado con niños en India desde hace muchos años. Están localizados en MySore, estado de Karnataka desde 1992-1993.

Este proyecto creció mucho en el alcance así como en la cobertura de la población sobre la que trabaja. Trabajan por un mundo mas justo y solidario, donde todas las personas vivan con dignidad y seguridad y por eso en AIPC Pandora colaboramos con ellos.  Siguen cumpliendo con el deber tranquila y silenciosamente, haciendo el mejor de los esfuerzos para solucionar los problemas que existen en esta sociedad y ellos especialmente en la sociedad India.

interculturalidad en india

Quieren y trabajan para intentar paliar la situación y cuidar a los mas pobre, bajo tres aspectos diferenciales como son el “Amor, Compasión y la Caridad”.

Las ayudas que reciben son muy importantes para ellos por eso si quieres hacer alguna donación aquí te indican como, sin las donaciones sería todo mucho mas complicado para ellos.

Sus labores principales están en cuatro ámbitos o entornos en la sociedad india:

  • Educación. Donde mejoran la educación rural y trabajan para en la salud mental de las persona.
  • Desarrollo rural: Elevar el nivel de vida de la población rural, apuntar a mejorar la agricultura natural sostenible.
  • Formación Vocacional en Ganadería lechera, horneado y fabricación de artículos.
  • Escuela de Arte y Centro de Ciencias Agrícolas: (Krishi Vigyan Kendra) donde se forman en habilidades especiales para un mejor futuro personal.
acompañamiento a la infancia

Se trabaja mucho con las personas adecuadas para cada uno de los roles, que pueda trabajar en la visión común y los objetivos de la ONG. Chethana Trust cree que la solución de los problemas complejos solo se resuelven cuando toda la sociedad trabaja conjuntamente.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop