Viaje solidario a Tailandia, una experiencia transformadora

Os presentamos a Maialen Parra de Arancibia, una de nuestras coordinadoras. En 2017 vivió esta experiencia con nuestr@s participantes de Tailandia en la maravillosa ciudad de Chian Mai.

En este vídeo nos cuenta la importancia tanto personal como grupal que tiene en nuestr@s participantes una experiencia internacional, si quieres saber más no te pierdas su entrevista:

 

 

¿Por qué crees que esta experiencia es importante para l@s participantes?

– Salir de casa te abre bastante la mente. Hay que tener en cuenta que ellos generalmente no han viajado nunca tan lejos ni con tanta gente desconocida.

¿Viste algún cambio en ell@s tras este viaje?

– Se abren muchísimo, hablan de temas muy personales para ellos que no comparten ni con sus amigos. Allí la atmósfera que se creaba daba bastante pie a compartir cosas.

¿Qué es para ti lo más potente a nivel grupal?

– Empiezan a pensar como grupo. Lo que vaya bien para el grupo es lo que haremos. Fue un proceso muy bonito que ellos enseguida entendieron.

¿Recuerdas algún ejemplo de cambio transformador?

– La menor del grupo era una chica muy tranquila y “de estar con ella misma”. De pronto un día con un juego se transformó. Una chica muy discreta que de pronto era la líder de los juegos. Fantástico. También había otra chica muy impulsiva y explosiva expresando su opinión. Enseguida ella se daba cuenta y al final del viaje era otra persona. Ella siempre va a ser muy pasional, pero se daba esos 3 segundos para elaborar mejor su discurso.

¿Qué puede aportar esta experiencia de cara a su futuro en el ámbito laboral?

– A trabajar en grupo, una de las cosas que más se hace. Es algo que no se trabaja mucho en la educación formal y esto es un espacio no formal para trabajarlo.

También la proactividad. El que ellos se vean libres de proponer cosas. A la hora de preparar las actividades, darles esa oportunidad de hacerlo como crean y probando cosas.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop