‘Verano Intercultural y Solidario’, siete años de experiencia internacional

AIPC PANDORA gestiona el programa ‘Verano Intercultural y Solidario’ para jóvenes de entre 15 y 18 años desde hace 7 años recibiendo y enviando estudiantes en colaboración con nuestros socios de la Federación EIL (Experiment in International Living).

Catálogo Verano Intercultural 2012

¿En qué consiste este programa? Cada grupo, de diez estudiantes máximo, es acompañado de un/a coordinador/a joven con experiencia  que cuida del bienestar de cada participante. La orientación que reciben a la llegada a la capital del país de destino les prepara para realizar la estancia al mismo tiempo que visitan la ciudad, conocen a jóvenes locales, adaptándose a esta nueva experiencia, arropados por el grupo y su coordinador. Además, los/as jóvenes realizan una estancia en familia lo que les permite conocer desde dentro la cultura del país, practicar el idioma, vivir una vida diferente, siendo acogidos como un miembro más por una familia local.

Durante la estancia, las personas participantes en el ‘Verano Intercultural y Solidario’ tienen diferentes actividades que les permite experimentar los valores transversales que AIPC PANDORA promueve en todos sus programas: la participación activa en la sociedad, a través de unas actividades de voluntariado en la comunidad local; la conservación del medio ambiente, a través de visitas a parques naturales, a plantas de reciclaje o  de encuentros con personas cualificados en esta temática; el conocimiento de los aspectos históricos del país visitado, a través de visitas del patrimonio cultural o de sitios representando a  personas significativas en la historia social, política o artística del país. Otras actividades están dedicadas al conocimiento de la vida económica del lugar de acogida, a través de visitas a lugares de producción de la mayor fuente de riqueza de la región.

Todo ello hace que el programa sea educativo por excelencia y contribuye a formar a nuestros jóvenes para vivir en un mundo global.

Aquí puedes ver el Catálogo de ‘Verano Intercultural y Solidario’

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop