Puedes hacer una donación general para contribuir a la misión de la AIPC Pandora o una donación para un proyecto específico. Más abajo se detallan los proyectos para los que buscamos financiación actualmente. Si haces click en "Quiero más información sobre este proyecto" tendrás toda la información de cada uno de ellos.

¿Quieres apoyar la causa de la ciudadanía global? En AIPC Pandora trabajamos por un mundo global más justo y solidario, mediante la movilidad y la educación internacional formamos a ciudadanos con pensamiento crítico, visión conjunta y capacidad de innovación social. Tu aportación es fundamental para poder seguir trabajando en ello. Muchas gracias por apoyarnos.

Con cada aportación económica que hagas para este programa educativo innovador y diferencial ayudarás a que cada vez más jóvenes con menos oportunidades y con talento puedan desarrollarse mejor en la vida a través del acceso a experiencias internacionales y formación en competencias transversales.

Durante 2016, más de 60 jóvenes han podido vivir estas experiencias gracias a las aportaciones de los socios. ¡Esperamos mandar a 120 en 2017 entre todos!

Desde el año 2011 apoyamos la educación en Mali. Hemos construido una escuela en la que actualmente estudian más de 240 niños y niñas. Esto ha sido posible gracias a las donaciones recibidas tanto por las administraciones locales, como por socios y empresas, todo apoyado por el trabajo de nuestros voluntarios que han viajado cada año a Mali para fortalecer las capacidades locales.

Para mantener operativa la escuela necesitamos tu ayuda para abordar las tareas de mantenimiento y mejora, así como para los gastos diarios ya que el gobierno local todavía no apoya el proyecto.

En Tanzania, la cifra oficial de asesinatos de personas albinas supera los 40, aunque fuentes no oficiales elevan estos datos a más de 60 y últimamente se habla de números mucho más elevados ya que se tiene constancia de que en las zonas rurales muy asiladas los asesinatos no se denuncian.

Kabanga, es una de escuelas donde se refugian, situada en la región de Kasulu, al noroeste de Tanzania alberga, además de sus 659 alumnos de educación primaria, a un total de 196 personas con necesidades especiales: 96 son albinos, 44 ciegos; 22 discapacitados físicos, 15 sordos y otros 13 tienen algún tipo de discapacidad mental.

En Banes se encuentra la escuela primaria Héroes de Girón, situada en el centro de la ciudad, que comenzó a prestar servicios en la década del 30 del siglo pasado con una matrícula para 192 niños y 39 trabajadores.

Esta instalación tiene más de 80 años de uso presentando dificultad en su construcción y servicios. Los objetivos de colaboración de este proyecto son el de rehabilitar y poner en marcha la escuela Héroes de Girón, afectada por el huracán Sandy. Una instalación que no está prestando servicio y que constituye parte del patrimonio de la ciudad. Asegurar una mejor conservación y mantenimiento de las instalaciones docentes, y mejorar las condiciones  higiénico-ambientales en los locales donde asisten estudiantes de la enseñanza primaria.

El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo. Los albinos en África enfrentan además de aun sol que les quema, a la marginación sufrida por creencias sobre la utilidad de su piel y huesos para pócimas que traen suerte y riqueza. Trabajamos con la comunidad albina refugiada en Kabanga School desde 2009 apoyando en infraestructuras, proyectos económico-productivos y educativos, mediante financiación externa y apoyo del voluntariado local. 

En estos momentos, junto con la iniciativa Corazones Albinos, estamos en fase de diagnóstico y recaudación de fondos para un pozo de agua potable para la comunidad. Llevamos más del 70% recaudado pero todavía nos falta el 30%.