Microproyectos de Cooperación

¿Quieres descubrir una nueva forma de estar en el mundo? Ya está abierta la convocatoria Microproyectos de Cooperación 2016 (MP). ¡Participa y vive una experiencia transformadora! 

Los MP son experiencias de voluntariado grupal de 21 días de duración en los meses de julio y agosto. Grupos de 6 a 15 personas con un coordinador/a de AIPC Pandora, viajan a Países del Sur para participar en proyectos en un área de intervención determinada, colaborando con ONGs locales, integrándose en la población y aprendiendo de la cultura local. 

¿Te imaginas construyendo letrinas junto con personas de comunidades tribales del sur de India? ¿Apoyando a mujeres que están emprendiendo sus negocios en Nicaragua? ¿y qué te parecería convivir con la comunidad refugiada albina en Tanzania?

Si te interesa, continúa leyendo y descubre más abajo todos los proyectos que llevaremos a cabo este verano. Si quieres ver cómo es un Microproyecto de Cooperación, puedes ver un video resumen pinchando aquí

Las inscripciones realizadas antes del 21 de febrero se beneficiarán de un 10% de reducción sobre el coste del programa si se abona el 50% del importe total antes de esa fecha

Documentos

Información completa en PDF
AdjuntoTamaño
Memoria Microproyectos 2015.pdf4.57 MB
Otros archivos
AdjuntoTamaño
Preguntas más frecuentes MP 2016.pdf139.49 KB

    Nuestr@s voluntari@s nos cuentan...

    • Microproyecto de Cooperación India Julio 2014: India - un lugar especial

      Microproyecto de Cooperacion India julioLa India nos ha sorprendido a todos, tanto lo bueno como lo malo, pero es algo que te sorprende.

      ¡Todo es tan diferente! Pero creo que sobre todo, aparte de la pobreza y las condiciones en las que vive mucha gente, habría que remarcar la gran hospitalidad y las sonrisas con las que todo el mundo nos ha recibido y nos ha ido acompañando en todo momento.

      La India es un país que no nos ha dejado indiferentes a ninguno, muchas veces cuando íbamos en el coche y mirábamos por la ventanilla era como si viviéramos una película donde nosotros eramos los espectadores.

      En resumen, ¡ha sido una gran experiencia que sin ninguna duda recomiendo a todo el mundo!

      Nerea Arrarte
      Sáb, 27/07/2013
      Sáb, 06/07/2013
    • Microproyecto de Cooperación en Kenia (2013)

      Microproyecto de Cooperacion KeniaEl 11 de agosto llegamos a Nairobi. Nada más bajar del avión y pisar el aeropuerto de Nairobi, empezamos a ser conscientes de que habíamos llegado a destino.

      Al día siguiente nos pusimos en marcha y nos dividimos en grupos para comenzar con nuestra labor en Songa Mbele Na Masomo. Un grupo se dedicó a reforzar las clases de los mayores, otro grupo a apoyar a la profesora de los niños discapacitados y el otro grupo a apoyar a la misma profesora con los niños con menores dificultades. La mayor parte del tiempo lo pasamos desarrollando actividades de ocio. Además de éste apoyo, también realizamos labores de acondicionamiento de diferentes aulas. Pintamos y decoramos el contenedor de los niños discapacitados, pintamos y decoramos dos aulas y por último ayudamos al albañil a acondicionar el comedor y la cocina para posteriormente pintar y decorar. Se instalaron dos planchas de uralita transparente en el comedor, dando así claridad al comedor.

      Según iban pasando los días, nos dimos cuenta que el tiempo volaba y para cuando nos dimos cuenta, todo estaba llegando a su fin. Intentamos pasar el máximo tiempo posible con los niños.

      Una actividad que creo que merece una mención especial, es la que realizamos en el comedor. Pintamos un tronco de un árbol y lo llenamos de manos de colores, emulando las hojas. Todas las personas del centro tomaron parte en la actividad, profesores, niños, cocineras, guardas y nosotros.

      Iratxe Marcos
      Jue, 21/05/2015
      Sáb, 01/08/2015
    • Microproyecto Campamento de verano en Askar (Palestina 2013)

      Microproyecto de CooperacionEn el pasado verano (2013), me uní de nuevo a un microproyecto. Esta vez realizado en un campo de refugiados de la zona C de Cisjordania (Palestina). Escogí este destino porque era una realidad abundantemente citada en los medios de comunicación desde diferentes perspectivas, y para la cual guardaba grandes interrogantes y muchas ganas de ser conocida en primera persona.

      Las actividades que realizamos fueron principalmente una colaboración en las tareas de programación y realización del campamento de verano: talleres de teatro, papiroflexia, cine, pintura, música y clases de taikuondo.

      Esta experiencia ha sido una oportunidad de conocimiento y encuentro con una realidad llena de violación de derechos universales, y que sin embargo reporta en el visitante o voluntario una gran fuerza y energía para afrontar cualquier dificultad (ya sea propia o estructural) a través de la relación establecida con los voluntarios locales. Esta experiencia ha supuesto una revalorización de las propias cadenas que diariamente nos auto-imponemos y que tras la observación o vivencia de las cadenas impuestas ajenamente, resulta mucho más fácil identificar e intentar romper. A nivel concreto, este viaje ha generado nuevos lazos de amistad y encuentros aún vivos y auténticos, una ruptura de las definiciones sociales establecidas, y un gran puente hacia la búsqueda de la libertad ajena y propia.

      Marta Carnevali
      Jue, 25/08/2016
      Sáb, 30/07/2016