La comunidad Pandora transforma

INTERNATIONAL EDUCATION VERSUS GLOBAL CITIZENSHIP

Does experience-international education really creates global citizens? Is it true that these type pf experiences develop cross-cultural competences and a way to look and act in the world that assures these people  be capable of bringing fundamental improvements and changes?

Educación Internacional versus Ciudadanía Global

¿La educación internacional experiencial realmente forma ciudadanos y ciudadanas globales? ¿Es verdad que este tipo de experiencias desarrollan competencias cros-culturales y una forma de ver y actuar en el mundo que asegura que estas personas sean capaces de traer cambios y mejoras sustanciales?

Bután, el Reino del Dragón

Erase una vez un pequeño reino en el Himalaya, que decidió hacer las cosas de otra manera. 

Lo primero que pensaron es que el desarrollo de su país no podía medirse sólo por indicadores económicos, sino que debía hacerse en función de la felicidad y bienestar de sus habitantes. Y para ello crearon el índice de Felicidad Nacional Bruta, que defiende que el verdadero desarrollo de una sociedad, se produce cuando los avances entre lo material y lo espiritual se complementan y refuerzan uno a otro. 

"Quiero agradeceros tanto a AIPC Pandora como a sus voluntarios y voluntarias por provocar un cambio tan positivo"

En AIPC Pandora nos gusta estar pendientes de todos los detalles y de obtener todo el feedback de las organizaciones con las que colaboramos. Y hace unos días recibimos, precisamente, un mensaje de la organización Ama Africa Experiencies, a propósito de nuestra colaboración en el proyecto de Kayamandi, del programa  Verano Internacional Solidario del año pasado.

¡Feliz 2017!

Queridos amigos: 

Ya llega el final de 2016 y esta será nuestra última publicación de este año; hace poco comentábamos con toda la base social de la entidad, que este año, para AIPC Pandora ha sido un año muy interesante en el que más de 600 personas han viajado a proyectos educativos, sociales y/o humanitarios por todo el mundo y en el que hemos podido ofrecer muchas oportunidades becadas a jóvenes excelentes y con pocas oportunidades, nos sentimos contentos del trabajo, aunque totalmente conscientes del largo camino por delante. 

Cerrando un 2016 transformador

Querid@s amig@s y soci@s de AIPC Pandora: 

Te animo a seguir leyendo ya que esta publicación es especialmente para ti como socio/a de AIPC Pandora. No es un post general, sino que contiene un pequeño resumen de todo lo que gracias a ti y a tú apoyo incondicional durante este año (y probablemente durante muchos otros anteriores) hemos podido realizar. 

Distribuir contenido