Blog

Voluntariado Internacional en Sudáfrica 2015

Me llamo Teresa Cerro, tengo 18 años y hace unos meses se me ocurrió la idea de realizar voluntariado durante unas semanas de mis vacaciones de verano. 

A pesar de todas las dudas y los miedos, finalmente  mis padres y yo pensamos que sería una experiencia única, y elegimos Sudáfrica y a la ONG Pandora para realizar voluntariado internacional. 

Después de casi dos semanas en Sudáfrica, trabajo cada día unas horas en mi proyecto asignado en Leliebloem House. Debo  reconocer que aún me cuesta creer que esté viviendo esta gran experiencia. 

Verano Internacional Solidario en Karnataka - India 2015

Experiencias que transforman

Supongo que habrá que empezar por el principio: ese día del “meeting” en Pandora. Ese día conocí a los que iban a ser mi familia durante tres semanas, pero entonces yo eso no lo sabía. Salí de ahí diciendo: “qué personajes, me voy a echar unas buenas risas”; y ahora me doy cuenta de que va más allá de esas risas. Que los lloros también cuentan, porque sin vosotros, “familia”, esta experiencia inolvidable no habría sido lo mismo.

Aprendiendo en Saraguro (Microproyecto de Cooperación 2015 -3)

Estamos encantadas y encantados en este hermoso lugar de Ecuador!!! Además de vivir una experiencia muy gratificante con los niños y niñas de las comunidades que visitamos cada día, las gentes de Saraguro nos han invitado a compartir con ellas actividades no previstas en un principio, pero que nos han parecido estupendas y queremos compartirlas con los lectores/as de este blog.

Etiquetas:

El tianguis y el museo de Hñahñü. Microproyecto en México

Todo genial por aquí, eso sí, estoy algo incomunicada porque mi móvil no tiene cobertura y para internet tengo que venir a casa del vecino.

Con la familia encantada, tanto la mamá como el papá son muy cariñosos comnmigo. Tienen 3 nenes pequeños: Naomi, de 8 años, Íker, de 6 y Valentina, de 3 mesecitos. 

Etiquetas:

¿Somos conscientes de lo poco que sonreímos en nuestro día a día? VIS Créches en Kayamandi, Sudáfrica 2015

El comienzo:

¿Somos conscientes de lo poco que sonreímos en nuestro día a día? Aquí estamos teniendo la oportunidad de darnos cuenta.

Microproyecto en Guatemala: seguimos aprendiendo con las mujeres

Nuestro proyecto con INLEX está dividido en dos partes, trabajando con dos diferentes asociaciones que desarrollan sus proyectos en el departamento de Sacatepéquez. Los primeros días estuvimos con Edusi, una organización que apoya a grupos de mujeres en temas de educación informal, salud y vivienda digna en Santo Tomás, un pueblo al lado del "nuestro", Santa Lucía. Estuvimos con dos grupos durante 5 días, trabajando diferentes temas.

Etiquetas:

En Saraguro, entre Tenta y San Lucas

(Microproyecto de Cooperación en Ecuador)

Ya llevamos diez días en Saraguro y lo cierto es que han pasado demasiado rápido... Entre unas actividades y otras casi no da tiempo a detenerse para pensar en las experiencias que estamos viviendo, que son muchas y muy interesantes.

Etiquetas:

Voluntariado Internacional en India

“Una experiencia con sentido, que no te dejará indiferente”

 

Distribuir contenido