Blog

Two months of EVS: The experience has just started

It seems like it was yesterday when I was packaging my luggage in Tenerife and preparing myself for one year abroad. The departure was easier than I thought, because as practically all of the volunteers, I was wishing to leave my confort zone in the search of new adventures. The worst part is the goodbye to the family, without knowing when will be the next time visiting them, and the weather, with a bag full of winter clothes that I have never used in Canarias.

¡Feliz 2017!

Queridos amigos: 

Ya llega el final de 2016 y esta será nuestra última publicación de este año; hace poco comentábamos con toda la base social de la entidad, que este año, para AIPC Pandora ha sido un año muy interesante en el que más de 600 personas han viajado a proyectos educativos, sociales y/o humanitarios por todo el mundo y en el que hemos podido ofrecer muchas oportunidades becadas a jóvenes excelentes y con pocas oportunidades, nos sentimos contentos del trabajo, aunque totalmente conscientes del largo camino por delante. 

Cerrando un 2016 transformador

Querid@s amig@s y soci@s de AIPC Pandora: 

Te animo a seguir leyendo ya que esta publicación es especialmente para ti como socio/a de AIPC Pandora. No es un post general, sino que contiene un pequeño resumen de todo lo que gracias a ti y a tú apoyo incondicional durante este año (y probablemente durante muchos otros anteriores) hemos podido realizar. 

Marta Pelaz:"Si pudiese, me hubiese quedado unos cuantos años allí, creo que eso lo dice todo de una experiencia"

Saraguro nos ha sorprendido a todos. No te puedes imaginar todas las cosas que vas a ver, a vivir y a aprender hasta que estas realmente allí. Todos íbamos con grandes expectativas que en realidad te dan un poco de miedo tenerlas por si no se llegan a cumplir, pero desde luego que se superan tras vivir estas tres semanas en esta comunidad indígena de Saraguro.

"Mi viaje yo creo que no se puede resumir con un par de palabras, ha sido un gigantesco choque cultural"

Antes de comenzar de mi experiencia me gustaría agradecer a Pandora, a FSL y a todos los que han colaborado para que este viaje fuese increíble.

Mi viaje yo creo que no se puede resumir con un par de palabras, ha sido un gigantesco choque cultural y las diversas cosas en las que hemos trabajado y visto me han ayudado en gran parte a ver de manera diferente las cosas. Lo importante de este viaje no ha sido únicamente la vivencia allí, sino la posterior reflexión acompañada de la vuelta a la “realidad”, los estudios, la familia, los amigos…

"Pandora es una organización con unos valores con los que vive y convive, y eso es hoy en día complicado de encontrar"

Me gustaría dejar constancia de "MI" experiencia con vosotros. En primer lugar decir que sólo tengo palabras para agradecer el trato cordial y cariñoso dispensado por todos con los que he hablado. Pandora es una organización con unos valores con los que vive y convive, y eso es hoy en día complicado de encontrar.

'Fuego en el mar': nos vamos al cine con nuestros socios

 

El pasado martes 11 de octubre Invitamos a nuestros socios al preestreno de la película  'Fuego en el mar'. Una Coproducción entre Italia-Francia, dirigida por Gianfranco Rosi y galardonada en 2015 con los premios David di Donatello y 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director. Además de recibir en 2016 el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín. (Ver ficha)

Etiquetas:

Paula de Ángel: "Me gusta mucho el trato de la asociación a las personas mayores, como si fueran nuestros propios abuelos"

Paula de Ángel nos cuenta su experiencia en su voluntariado del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) en Francia, donde ha trabajado en el cuidado de personas mayores sin recursos con la organización Les Petits Frères des Pauvres (Hermanos de los Pobres).

"Ha sido un trabajo gratificante, donde hemos utilizado nuestro ingenio y esfuerzo conjunto"

Ya hemos terminado nuestra estancia en la finca que Tomillo tiene en el valle del Tietar, ha sido una experiencia inolvidable y aunque el grupo de voluntarios era pequeñito, la experiencia ha sido muy buena. 

Cristina Carrasco: "En cinco días sabemos comer con una mano, ducharnos a cubos y sacar a los monos a gritos como campeones"

Aquí estamos: Cristina 1, Manu,

Distribuir contenido