Blog

MP México: Desarrollo sostenible en comunidades indígenas en México: Agricultura Sostenible y Educación para el Desarrollo

¿En qué consiste este proyecto?

AIPC Pandora y Lamat en México hemos puesto en marcha un increíble proyecto de conocimiento de la cultura y realidad indígena en comunidades locales en Hidalgo, basado en agricultura sostenible y educación para el desarrollo.

Apóyanos en la Campaña de Crowdfunding para la 3ª Fase de Escuela de Kalassa en Mali

AIPC Pandora trabaja en Mali desde el año 2009 y en Kalassa desde 2011, cuando con un grupo de 10 nuestros voluntarios, se comprometieron con la asociación local “Sourires des Femmes”, a construir una escuela en la aldea de Kalassa, dónde una población de mas de 10.000 personas no tenía dónde educar a sus niños y niñas.

Sorry, you need to install flash to see this content.

VIS, Carmen y su experiencia de coordinadora en India: "Doce gigantes que han vivido un cambio en ideas y prejuicios"

El Verano Internacional Solidario es un tipo de experiencia que debería poder vivir todo niño en algún momento de su vida. Durante tres semanas se introducen en una cultura totalmente distinta a la suya, saliendo de su zona de confort, lejos de sus familias y rodeados de otros participantes que, en poco tiempo y por la intensidad del programa, se convertirán en su mejor apoyo.

Nacho y su Microproyecto en Nicaragua: "Pude aportar metodología y nuevas ideas a algo que ellos ya venían realizando"

Cuando entré en contacto con AIPC Pandora y conocí los programas de cooperación lo vi claro. Era la oportunidad de realizar aquello que me apetecía sin renunciar a mí día a día. Desde hace años mi interesé por el voluntariado y la cooperación internacional y después de participar en varios viajes solidarios en África, tenía la necesidad de involucrarme en proyectos algo más largos y con mayor grado de participación.

Nuestra Directora Ana Eseverri en la Asamblea General de FEIL en Nueva Zelanda: "Edificar la paz mundial y crear amistad"

Aprendiendo a vivir juntos, viviendo juntos: cuando pensamos en un futuro sostenible, nuestros pensamientos a menudo saltan a las acciones vitales que necesitan ser tomadas por la degradación ambiental y el cambio climático. Sin embargo, con demasiada frecuencia los medios de comunicación nos traen noticias trágicas sobre la totalmente inaceptable violencia y el terrible conflicto; lo que la humanidad puede hacer para sí misma a veces va más allá de las fronteras.

Salvador, controparte MP en México: "Los niños son excelentes facilitadores de las costumbres de la comunidad"

Durante el tiempo que pasé en el Valle del Mezquital, región de México donde se ubica la localidad de El Olivo, tuve ocasión de trabajar al lado de campesinos y campesinas mexicanos que se han juntado para formar una empresa social productora de olivas y sus derivados. Fue una oportunidad única de aprendizaje sobre organización, solidaridad y trabajo dedicado.

Emilio y su SVE en Londres: "Estoy aprendiendo muchisimo en el ambito de las organizaciones, cultura inglesa y el idioma"

Me llamo Emilio Sanchez, soy de Cheste (Valencia) y actualmente realizo Servicio de Voluntariado Europeo en Camden Abu Dis Friendship Association (CADFA) en Londres, en una pequena organizacion situada en Camden Town, justo en el Corazon de la ciudad.

Ana y su Voluntariado en India: "Está siendo una experiecia muy auténtica y enriquecedora"

Me llamo Ana y tengo 19 años. He decidido tomarme un año sabático para viajar antes de entrar en la Universidad. Con la ayuda de AIPC Pandora, he encontrado un proyecto en India con una organización llamada FSL India.

Reconstruyendo la solidaridad en tiempos de crisis

Es evidente que la concepción del término ‘solidaridad’ ha cambiado profundamente estos últimos años en España.

Verano Internacional y Solidario para jóvenes, India. Julia: "He aprendido a valorar más las cosas que tengo"

Tras muchos días en India, ya me había acostumbrado al ritmo de vida de este país, a su cultura, su forma de vestir y de vivir. En este país todo es diferente a España. Lo que antes me parecía totalmente normal: tener ascensor, ir en metro al instituto, tener una bañera en casa, un smartphone o una tele de plasma, ahora me parecen un lujo, en ocasiones, innecesarios.

Distribuir contenido