Blog

Davide y su experiencia en la Evaluación Intermedia del SVE: escuchar y compartir experiencias te ayuda a aprender mucho

Me llamo Davide y estoy viviendo la experiencia de Servicio Voluntario Europeo en Madrid, apoyando en el departamento de Comunicación en AIPC Pandora durante 9 meses.

El Pozo de Kabanga School: Una historia de personas

Finalmente hemos podido comenzar las obras del pozo de agua potable en Kabanga School. Este proyecto comenzó en 2012 cuando las personas integrantes del Microproyecto hicieron un diagnóstico de la situación.

Hermanos de Ayar, la realidad de la zona no turística de Cuzco

En lo alto del valle de Cuzco, con una vista panorámica de toda la ciudad, el Proyecto Huchuy Yachaq trabaja para crear un ambiente más favorable en la comunidad marginada de Hermanos de Ayar.

Descubriendo lugares gracias a las personas

Una de las cosas que más me ha gustado del viaje ha sido la estancia en familias de acogida indias. Al llegar desde España el impacto es bastante intenso, ya que en muy poco tiempo te sumerges de lleno en una cultura diametralmente distinta.

La verdadera ayuda llega cuando volvemos de la experiencia

Lo que os quiero contar hoy son las razones por las cuales os recomendaría los Microproyectos de Cooperación y el poso que ha dejado en mi. De hecho, esta experiencia me dejado algo que no habría podido aprender de otra manera tanto a nivel cultural cuanto a nivel humano. En primer lugar, porque viví con una familia guatemalteca y no hay nada mejor que esto para sumergirse en una cultura tan lejana y tan diferente a la tuya.

Abierta la convocatoria de Microproyectos de Cooperación 2015

Vive una experiencia de voluntariado que cambie tu manera de estar en el mundo

Lanzamos una nueva convocatoria de los Microproyectos de Cooperación, 18 proyectos en 12 destinos, en 3 continentes durante los meses de julio y agosto. Más de 1.100 personas han vivido esta experiencia transformadora de voluntariado en ediciones anteriores.

¿Puedo participar en un voluntariado internacional si soy menor de edad?

¡Claro que si! Mediante el programa Verano Internacional y Solidario para jóvenes de 13 a 18 años puedes vivir una experiencia internacional de tres semanas de duración, combinando el voluntariado en diferentes temáticas con comunidades locales con clases de idiomas o talleres con los que aprendes y te integras en diferentes culturas por todo el mundo.

Aitana, Verano Internacional y Solidario India: Resultó muy impactante ver el efecto que habíamos causado en los niños

A mí me ha fascinado en muchísimos sentidos este país y este viaje, pero sobre todo el voluntariado, más específicamente el último día.

Esther, Voluntariado Internacional Nepal: Es una experiencia que me ha ayudado a ver el mundo de manera diferente

1 de Noviembre. Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Acabo de entrar en el avión y una mezcla de nervios e ilusiones se apodera de mi estómago. Tantos preparativos y consultas sobre el país durante los meses previos, tantos quebraderos de cabeza sobre qué meter en el equipaje y de repente es real, el avión despega e inicio mi viaje hacia la capital de Nepal, Kathmandu.

Distribuir contenido