Blog

Escuela Kalassa, Mali: ¡¡La construcción de dos aulas y una biblioteca en camino!!

AIPC Pandora está trabajando en Mali desde el año 2008; en el año 2010, el grupo de voluntarios que realizaba un microproyecto en la comunidad de Kalassa detectó la necesidad de una escuela, ya que los niños tenían que andar dos horas para ir a la escuela más cercana.

SVE en un centro educativo intercultural en Reino Unido: la experiencia de Andrea

¡Hola! Me llamo Andrea, soy una chica madrileña de 27 años, en estos momentos estoy viviendo en Sedlescombe, un pueblito al sureste de Inglaterra, realizando un SVE con la organización “Pestalozzi International Village Trust”. Llegué en Octubre de 2015 y terminaré en Julio del 2016.

 

Os cuento un poco a cerca de la organización…

Microproyectos de cooperación: Cómo aprender prestando un servicio por el mundo

Un año mas, en AIPC Pandora, abrimos nuestra convocatoria de Microproyectos de Cooperación. Un año mas, ofrecemos a cualquier persona que quiera participar la posibilidad de viajar a un país en desarrollo para aprender y prestar servicio a las comunidades locales, para dar lo mejor de nosotros, a la vez que aprendemos lo mejor de ellos y ellas; los Microproyectos nos ofrecen un viaje de conocimiento, de descubrimiento de otras realidades, de otras culturas, un aprendizaje de cómo es el mundo, mediante la experimentación de nuestras capacidades para mejorarlo. 

Elena y su SVE en República Checa: "estoy creciendo en todos los ámbitos"

Hola, soy Elena, tengo 23 años y soy de Granada(España). Actualmente estoy realizando el Servicio de Voluntariado Europeo en República Checa, concretamente en un pueblo llamado Prostejov. Mi organización de acogida es Youth Information Centre y el nombre de mi proyecto es Youth Europeans Information and Youth.

"Lo que he vivido en Tailandia no lo volveré a sentir jamás"

La experiencia como voluntaria en Anubaanbaantormuanglang School ha sido, sin lugar a dudas, la mejor de mi vida. Soy profesora de inglés desde los 16 años (ahora tengo 23), y 7 años de docencia directa son más que suficientes para saber que aprendes más enseñando que estudiando.

Calendario Solidario 2016

Nos ilusiona presentarte nuestro calendario solidario 2016, “Cocinando Competencias”, en el que han colaborado con nosostros cocineros y reposteros de primer nivel, junto a ex-participantes de nuestros programas.

Doce meses representados a través de doce competencias adquiridas al participar en nuestros proyectos de movilidad internacional. La venta del calendario solidario 2016, hará posible que jóvenes con pocas oportunidades pero con altas capacidades puedan participar como voluntarios/as en algunos de nuestros programas.

Voluntariado internacional en India con niños, el testimonio de Marina

Todos los veranos, desde los 10 años, llevo participando en campamentos voluntarios como acampada y en cuanto cumplí 18 años empecé a ser responsable en esos mismos campamentos. Si bien, este año decidí que quería desarrollar un proyecto voluntario similar pero en el extranjero.

Esta Navidad ¡educación global para tod@s!

Hola de nuevo Comunidad Pandora! Como os comentamos en anteriores posts, hemos arrancado nuestro Programa de Becas con las que recaudar fondos para que jóvenes con pocas oportunidades

COMENZAMOS CON EL PROGRAMA DE BECAS AIPC PANDORA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA JOVENES CON POCAS OPORTUNIDADES

Se acerca el día! Tanto para los que ya habéis oído hablar de nuestro programa pionero en España a través de noticias o anteriores post en nuestro blog, como para los que aún no lo conocéis, queremos haceros participes de la nueva andadura de AIPC Pandora y el programa de becas educativas de movilidad internacional para jóvenes con pocas oportunidades: “BECAS AIPC PANDORA". Y es que, tal y como os decimos… se acerca el día!

Voluntariado Internacional en Sudáfrica: La necesidad de centros para adolescentes

Estoy haciendo las practicas en la asociación Baphumelele Fountain of Hope. Concretamente estoy en un centro para adolescentes con entornos sociales complicados. Muchos no tienen familia, o han estado separados de sus familias por que abusaron de ellos. El centro conduce un programa de desarrollo independiente, para que los jóvenes puedan ser ciudadanos adultos responsables. Es fácil de decir, pero es complicado de gestionar, ya que esto requiere de una tarea multidisciplinar y de muchos profesionales diferentes. 

Distribuir contenido