Blog

Voluntariado Internacional en India

“Una experiencia con sentido, que no te dejará indiferente”

 

AIPC Pandora. Reconocimiento ciudadano por el programa juventud en Acción

Ayer participamos en la entrega de los Premios Ciudadanos cuyo objetivo es premiar a aquellas organizaciones que promueven los valores de Europa: ciudadanía, integración, democracia, solidaridad o igualdad de acceso a los servicios básicos... Fuimos una de las organizaciones que recibimos el reconocimiento ciudadano por el programa “Juventud Europea en Acción”.

Etiquetas:

VI, Marta y su experiencia en Guatemala: "Me he dado cuenta que lo más difícil de conseguir suele ser lo más gratificante"

Ha sido una experiencia única, increíble e inigualable, que sin duda alguna animo a todas las personas, procedan del país que procedan y tengan la edad que tengan, independientemente de su profesión a hacerla, les aseguro que no se van a arrepentir y que cuando terminen querrán repetir.

Inbound Programs: Estudiantes francesas en Valencia para desarrollar experiencias profesionales en un entorno internacional

En el marco de nuestros programas de Movilidad Internacional de Acogida, Inbound Programs, a principios de semana hemos acogido en Valencia al grupo de estudiantes de BTS Assistant manager, carrera técnica de gran nivel en Francia, que a través de nuestro sócio CEI LondonCEI Dublín, que están realizando un programa de Internship (Prácticas Profesionales)

MP México: Desarrollo sostenible en comunidades indígenas en México: Agricultura Sostenible y Educación para el Desarrollo

¿En qué consiste este proyecto?

AIPC Pandora y Lamat en México hemos puesto en marcha un increíble proyecto de conocimiento de la cultura y realidad indígena en comunidades locales en Hidalgo, basado en agricultura sostenible y educación para el desarrollo.

Apóyanos en la Campaña de Crowdfunding para la 3ª Fase de Escuela de Kalassa en Mali

AIPC Pandora trabaja en Mali desde el año 2009 y en Kalassa desde 2011, cuando con un grupo de 10 nuestros voluntarios, se comprometieron con la asociación local “Sourires des Femmes”, a construir una escuela en la aldea de Kalassa, dónde una población de mas de 10.000 personas no tenía dónde educar a sus niños y niñas.

Sorry, you need to install flash to see this content.

VIS, Carmen y su experiencia de coordinadora en India: "Doce gigantes que han vivido un cambio en ideas y prejuicios"

El Verano Internacional Solidario es un tipo de experiencia que debería poder vivir todo niño en algún momento de su vida. Durante tres semanas se introducen en una cultura totalmente distinta a la suya, saliendo de su zona de confort, lejos de sus familias y rodeados de otros participantes que, en poco tiempo y por la intensidad del programa, se convertirán en su mejor apoyo.

Nacho y su Microproyecto en Nicaragua: "Pude aportar metodología y nuevas ideas a algo que ellos ya venían realizando"

Cuando entré en contacto con AIPC Pandora y conocí los programas de cooperación lo vi claro. Era la oportunidad de realizar aquello que me apetecía sin renunciar a mí día a día. Desde hace años mi interesé por el voluntariado y la cooperación internacional y después de participar en varios viajes solidarios en África, tenía la necesidad de involucrarme en proyectos algo más largos y con mayor grado de participación.

Nuestra Directora Ana Eseverri en la Asamblea General de FEIL en Nueva Zelanda: "Edificar la paz mundial y crear amistad"

Aprendiendo a vivir juntos, viviendo juntos: cuando pensamos en un futuro sostenible, nuestros pensamientos a menudo saltan a las acciones vitales que necesitan ser tomadas por la degradación ambiental y el cambio climático. Sin embargo, con demasiada frecuencia los medios de comunicación nos traen noticias trágicas sobre la totalmente inaceptable violencia y el terrible conflicto; lo que la humanidad puede hacer para sí misma a veces va más allá de las fronteras.

Distribuir contenido