Blog

Verano Internacional y Solidario para jóvenes, India. Julia: "He aprendido a valorar más las cosas que tengo"

Tras muchos días en India, ya me había acostumbrado al ritmo de vida de este país, a su cultura, su forma de vestir y de vivir. En este país todo es diferente a España. Lo que antes me parecía totalmente normal: tener ascensor, ir en metro al instituto, tener una bañera en casa, un smartphone o una tele de plasma, ahora me parecen un lujo, en ocasiones, innecesarios.

Ya ha comenzado nuestro programa de Urbanismo con los estudiantes de Avenues International School en NYC

El domingo llegó el grupo, tienen entre 11 y 14 años y unas ganas tremendas de aprender sobre Madrid, su urbanismo y las diferencias con Nueva York. Avenues es un colegio en NYC bilingüe en español y chino con metodologías experimentales donde dan importancia a todas las materias que tienen que ver con la vida actual, urbana y sostenible.

El grupo de Yokohama International School ya está aquí

Por séptimo año consecutivo, el grupo de estudiantes de Yokohama International School ha llegado bien a España. como todos los años se encuentran en Galapagar, en los centros Infanta Elena y Cañada Real, donde van a realizar una integración educativa con los jóvenes del centro.

Día de la mujer: “Empoderando a las mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”

El 8 de marzo es conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A día de hoy, las mujeres del mundo, somos estas personas que nos superamos a nosotras mismas en el trabajo, sacamos adelante a la familia, la casa y tratamos de hacer realidad nuestros sueños y los de los y las que nos rodean.

Davide y su experiencia en la Evaluación Intermedia del SVE: escuchar y compartir experiencias te ayuda a aprender mucho

Me llamo Davide y estoy viviendo la experiencia de Servicio Voluntario Europeo en Madrid, apoyando en el departamento de Comunicación en AIPC Pandora durante 9 meses.

El Pozo de Kabanga School: Una historia de personas

Finalmente hemos podido comenzar las obras del pozo de agua potable en Kabanga School. Este proyecto comenzó en 2012 cuando las personas integrantes del Microproyecto hicieron un diagnóstico de la situación.

Hermanos de Ayar, la realidad de la zona no turística de Cuzco

En lo alto del valle de Cuzco, con una vista panorámica de toda la ciudad, el Proyecto Huchuy Yachaq trabaja para crear un ambiente más favorable en la comunidad marginada de Hermanos de Ayar.

Descubriendo lugares gracias a las personas

Una de las cosas que más me ha gustado del viaje ha sido la estancia en familias de acogida indias. Al llegar desde España el impacto es bastante intenso, ya que en muy poco tiempo te sumerges de lleno en una cultura diametralmente distinta.

La verdadera ayuda llega cuando volvemos de la experiencia

Lo que os quiero contar hoy son las razones por las cuales os recomendaría los Microproyectos de Cooperación y el poso que ha dejado en mi. De hecho, esta experiencia me dejado algo que no habría podido aprender de otra manera tanto a nivel cultural cuanto a nivel humano. En primer lugar, porque viví con una familia guatemalteca y no hay nada mejor que esto para sumergirse en una cultura tan lejana y tan diferente a la tuya.

Distribuir contenido