Blog

Cristina Altamiro: "Nos descubrimos a nosotras mismas y vivimos de una forma totalmente distinta a la que estamos acostumbradas"

Ya estamos en la tercera y última semana. Y es imposible empezarla mejor, ¡nos vamos a pasar el día a Varadero con las familias del proyecto!

Cristina Altamiro: "Nos está sirviendo mucho para conocer diferentes realidades y empaparnos de la cultura"

Lunes. Volvemos de Varadero con energías renovadas. En el proyecto nos esperan con los brazos abiertos. Esta semana será totalmente distinta a la anterior. Ya estamos totalmente integradas y las casas en las que vivimos son para nosotras nuestra casa.

Cristina Altamiro: "Es increíble y muy emocionante ver que nos brindan todo lo que está a su alcance"

13:30h en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Somos un grupo de 6 chicas que prácticamente nos acabamos de conocer y ponemos comienzo a lo que será un gran viaje. 10 horas después, ya estamos en nuestro destino: Cuba.

Estamos de enhorabuena con el programa Juventud & Liderazgo

Queremos contaros que ¡¡¡estamos de ENHORABUENA!!! Tras casi 10 meses de andadura, podemos deciros que estamos extremadamente felices por el desarrollo del primer test piloto del Programa Juventud & Liderazgo (J&L).

Esmeralda, coordinadora VIS en Karnataka (India): "Lo mejor ha sido ver lo bien que los chicos se están adaptando"

Después del fin de semana de training, la preparación de las actividades, muchos días de nervios y un largo viaje con seis horas de escala en Dubai, hemos comenzado la aventura en Bangalore. La verdad, es que no puedo estar más contenta y orgullosa de los voluntarios tras nuestros primeros días en India.

Jaime y Ricardo, voluntarios en Katmandú (Nepal): "Somos conscientes de lo que debemos agradecer nuestra vida en España"

Los primeros días por Katmandú estuvieron genial para conocernos todos, hacer un poco de turismo y como primera toma de contacto. Después, tras siete horas montados en una calurosa furgoneta, por fin llegamos a Rampur, Chitwan, el lugar del proyecto de Voluntariado Internacional y Solidario. Allí conocimos a nuestras familias y nos dio la bienvenida la gran familia que forman los chavales del orfanato.

Rebeca y su SVE en Dublín: "Una gran experiencia para crecer como persona"

Nunca imaginé que en 11 meses se podría aprender y crecer tanto como persona. Antes de comenzar mi voluntariado en Dublín me invadían una cantidad de dudas y miedos a lo desconocido y al cambio. Algo normal, ya que nunca había salido de mi zona de confort por un largo periodo de tiempo. Pero algo dentro de mí sabía que merecería la pena.

Sorry, you need to install flash to see this content.

Beatriz y su voluntariado en India: "Esta experiencia está cambiando nuestra mentalidad"

El grupo de Voluntariado Internacional y Solidario en Kundapur (India) empezamos nuestra aventura hace tres días y ya estamos totalmente seducidos por la cultura india, por los colores, la diversidad de gentes, las vacas de las calles y después de esta tarde... ¡por los niños! Aunque nos está costando un poco acostumbrarnos a algunas cosas, como la comida picante o el caos de las carreteras, sabemos que esta experiencia va a cambiar nuestra mentalidad. Ya está ocurriendo.

Damarit y Luis, coordinadores VIS en Kayamandi (Sudáfrica): "Nos quedamos con las sonrisas sinceras de estos niños y niñas"

Ya llevamos dos semanas en Sudáfrica como coordinadores del grupo de Voluntariado Internacional y Solidario de Kayamandi y este país no ha hecho más que sorprendernos. Todas las ideas preconcebidas que traíamos en la cabeza poco tienen que ver con lo que hemos encontrado. Una mezcla entre la cultura europea y la africana, esa que tanta curiosidad nos produce y que tanto nos gusta. Un punto de encuentro. Esta es la oportunidad perfecta para sentir y saborear los olores y gustos que África tiene para ofrecer a quien quiera descubrirlos.

Distribuir contenido