Blog

"Ha sido un trabajo gratificante, donde hemos utilizado nuestro ingenio y esfuerzo conjunto"

Ya hemos terminado nuestra estancia en la finca que Tomillo tiene en el valle del Tietar, ha sido una experiencia inolvidable y aunque el grupo de voluntarios era pequeñito, la experiencia ha sido muy buena. 

Cristina Carrasco: "En cinco días sabemos comer con una mano, ducharnos a cubos y sacar a los monos a gritos como campeones"

Aquí estamos: Cristina 1, Manu,

José A. Silva: "Reaprendemos que el papel de una mujer fuerte, independiente y emprendedora es muy importante y muy necesario"

Después de un día viajando, llegamos a Guatemala. Era de noche y sólo podíamos contemplar las luces que nos llegaban desde los establecimientos y las carreteras.

Cristina Altamiro: "Nos descubrimos a nosotras mismas y vivimos de una forma totalmente distinta a la que estamos acostumbradas"

Ya estamos en la tercera y última semana. Y es imposible empezarla mejor, ¡nos vamos a pasar el día a Varadero con las familias del proyecto!

Cristina Altamiro: "Nos está sirviendo mucho para conocer diferentes realidades y empaparnos de la cultura"

Lunes. Volvemos de Varadero con energías renovadas. En el proyecto nos esperan con los brazos abiertos. Esta semana será totalmente distinta a la anterior. Ya estamos totalmente integradas y las casas en las que vivimos son para nosotras nuestra casa.

Cristina Altamiro: "Es increíble y muy emocionante ver que nos brindan todo lo que está a su alcance"

13:30h en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Somos un grupo de 6 chicas que prácticamente nos acabamos de conocer y ponemos comienzo a lo que será un gran viaje. 10 horas después, ya estamos en nuestro destino: Cuba.

Estamos de enhorabuena con el programa Juventud & Liderazgo

Queremos contaros que ¡¡¡estamos de ENHORABUENA!!! Tras casi 10 meses de andadura, podemos deciros que estamos extremadamente felices por el desarrollo del primer test piloto del Programa Juventud & Liderazgo (J&L).

Esmeralda, coordinadora VIS en Karnataka (India): "Lo mejor ha sido ver lo bien que los chicos se están adaptando"

Después del fin de semana de training, la preparación de las actividades, muchos días de nervios y un largo viaje con seis horas de escala en Dubai, hemos comenzado la aventura en Bangalore. La verdad, es que no puedo estar más contenta y orgullosa de los voluntarios tras nuestros primeros días en India.

Jaime y Ricardo, voluntarios en Katmandú (Nepal): "Somos conscientes de lo que debemos agradecer nuestra vida en España"

Los primeros días por Katmandú estuvieron genial para conocernos todos, hacer un poco de turismo y como primera toma de contacto. Después, tras siete horas montados en una calurosa furgoneta, por fin llegamos a Rampur, Chitwan, el lugar del proyecto de Voluntariado Internacional y Solidario. Allí conocimos a nuestras familias y nos dio la bienvenida la gran familia que forman los chavales del orfanato.

Distribuir contenido