Blog

Mariola Valverde: "Una aldea sin jóvenes formados es una aldea sin futuro"

El verano de 2011 decidí participar como voluntaria en un microproyecto de cooperación, algo que siempre había tenido ganas de hacer.

Germán Colomar: "Las prácticas en Shangai me permitieron tener una perspectiva con cierto ángulo de mi profesión"

Seis meses después de mi internship en Shangai

Ahora estoy estudiando chino, tengo un contrato laboral y conservo amistades internacionales con las que contacto con cierta regularidad.

Chantal Mayer:"Crear más programas que permitan la movilidad internacional de jóvenes es uno de nuestros objetivos"

Del 5 al 12 de abril, los 25 miembros de la Federación EIL , de la que AIPC Pandora es miembro desde 2005, celebran su Asamblea General Anual en Cork (Irlanda) al ser el 50ª aniversario de FEIL en ese país. 

Etiquetas:

Finaliza el Curso Avanzado de Participación y Desarrollo en su versión Online

Esta semana finaliza nuestro Curso Avanzado de Participación y Desarrollo en su versión Online. Por ello, queríamos que uno de sus participantes nos contase cuáles fueron sus motivaciones para apuntarse al mismo y  lo que más le ha llamado la atención del curso. Iker Gorospe nos cuenta hoy su experiencia en el Curso y desde aquí le queremos agracer su testimonio:

Etiquetas:

Encuentro de redes de la Fundación Anna Lindh

Los próximos días 10, 11 y 12 de abril tendrá lugar en Taroundant (Marruecos) un evento organizado por la Red Marroquí de la Fundación Anna Lindh con la colaboración de las Redes española, Irlandesa, belga, Sueca y de Luxemburgo, cuyo tema es: ”El Arte como instrumento y expresión de transformaciones sociales”. Participarán 73 ONGs de estos países, de las cuales 14 son españolas.

Etiquetas:

Virginia (española) y Kurumi (japonesa) nos cuentan su experiencia en el programa Internacambio Intercultural

Durante 10 días un grupo 24 jóvenes japoneses ha convivido en familias españolas en las que hay una chica/chico de su misma edad. Esta experiencia se enmarca dentro del programa Intercambios Interculturales en la que los jóvenes japoneses entran en contacto tanto con la cultura como con el sistema educativo español ya que durante el periodo en el que están aquí acuden al instituto con sus "hermanos" españoles. De la misma manera, para los jóvenes españoles es una oportunidad de conocer la cultura japonesa.

Etiquetas:

Iratxe Marcos:"Lo que me traigo de vuelta desde Kenia es una lección de vida"

RUMBO A KENIA

Etiquetas:

Marta Carnevali:"Palestina ha sido una oportunidad de conocer una realidad llena de violación de derechos universales"

Marta Carnevali ha participado en dos Microproyectos, Ecuador 2010 y Palestina 2013. Hoy nos cuenta su experiencia en Askar Camp, Nablus ( Cisjordania):

Clara del Río:"Vivir la experiencia del Microproyecto te hace entender los problemas existentes frente a una situación concreta"

Ayer tuvo lugar en nuestra sede una reunión informativa sovbbre los Microproyectos de Cooperación para este verano. Tuvimos la suerte de contar con el tesmonio de Clara del Río, participante en el Microproyecto de Cooperación en Argentina en el año 2012. Nos cuenta cómo fue su experiencia:

¿Por qué elegiste ese destino?

Francisco Javier Almagro Pérez: "Realizar el SVE es buena oportunidad para conocer gente con otro punto de vista"

Somos cuatro cooperantes de la Unión Europea, de diferentes nacionalidades; dos españoles, una inglesa y un rumano, que estamos realizando aquí el Servicio Voluntario Europeo. Nuestro proyecto consiste fundamentalmente en promocionar la cultura del lugar donde, temporalmente, estamos residiendo. 

Distribuir contenido