Blog

Microproyecto Nicaragua 2015. Yo tuve un reino...

 

"Yo tuve un reino y lo llamé hogar. Y fue tan inmenso como el más pequeño de los detalles"

Esta vez os escribimos desde nuestras respectivas casas. Esta vez, Nicaragua queda a unos miles de kilómetros de distancia, a pesar de sentirla más cerca que nunca. Después de pasar unos días en nuestra habitual, cómoda y ahora extraña e irónica normalidad, recordamos como fue la última semana en tierras nicas. 

5 razones por las que participar en un voluntariado internacional en Otoño

Sois muchos los que llamáis preguntando si hay posibilidad de realizar un voluntariado fuera de la época estival. Y aquí tenéis la respuesta: ¡Claro que se puede!

Microproyecto Sudáfrica 2015, Las créches. Último día.

Parece mentira que hoy haya sido nuestro último día en la créche . Ha sido un día muuuy emotivo, pensar que no vamos a volver a ver a nuestros peques y cantar con ellos como cada mañana.

Todavía nos acordamos del primer día que conocimos las créches y a los peques con los que íbamos a pasar tres semanas. Hemos crecido con ellos y sobre todo hemos aprendido de ellos. Nos han contagiado con su alegría día a día, haciéndonos ver lo felices que podemos ser con muy poco.

Microproyecto La Camorra, Puerto Esperanza, Cuba (II)

Llevo mucho tiempo con la sensación de que, como dice una frase, esta vida moderna que llevamos “Aquí” tiene más de moderna que de vida. Es así porque siento que lo material va marcando el ritmo: tener más cosas, cambiar las que tenemos porque ya no “están de moda”…y aún así, no sentirnos satisfechos, siempre algún anhelo que nos impide alcanzar la felicidad, y alrededor todo nos pretende indicar que eso se suple con algo material…A mí todo eso me chirría.

La vida en San Felipe continúa

Pasado el ecuador de nuestro proyecto Pandora continuamos con la aventura San Felipeña. Durante estos últimos días hemos tenido la ocasión de finalizar algunas de las actividades que comenzamos desde el inicio, como ha sido la rehabilitación de la plaza principal del pueblo. Ahora mismo estamos inmersos en la mejora del parque infantil para que pueda estar a punto de cara a su inauguración, donde pondremos el broche final en la elaboración de un mural hecho con los niños. 

Si eres capaz de soñar algo, también eres capaz de crearlo. Microproyecto en Nicaragua

Acabamos de terminar nuestra segunda semana en Nicaragua y sólo tenemos buenas noticias que contaros. Después de conocer la realidad de la zona hemos empezado a impartir talleres en diferentes áreas. 

No sé si soy realmente útil aquí. Microproyecto de Cooperación en Palestina

Estando en el avión ya empiezan los nervios, ya que pasar por la aduana de Israel obliga a muchas preguntas. ¿a qué vienes aquí?, ¿por qué vienes aquí?... y, por supuesto no podemos decir libremente que vamos a un campo de refugiados palestino. Algunos de nosotros pasamos fácilmente, a otros nos frieron a preguntas, pero finalmente pasamos todos y nos reunimos para recoger la maleta, ya por fin en territorio de Israel.

Voluntariado Internacional en Tailandia 2015. Un mundo mejor no es una utopía

He tenido la oportunidad de pasar 4 semanas en Chiang Mai, al norte de Tailandia, dando clase en la escuela “Ban Pong Noi”.

La felicidad de los niños, y su entusiasmo por todo, es, diría, insuperable. 

Microproyecto Perú 2015

Un trayecto de 25 minutos por carreteras medio asfaltadas, flanqueadas por casas destartaladas y una angosta cuesta embarrada separan la actividad frenética de la ciudad de Cuzco con la cruda realidad del asentamiento de los Hermanos Ayar. 

Cuando uno pisa por primera vez Hermanos Ayar le recibe una imponente e impresionante vista panorámica de la ciudad.

Microproyecto Sudáfrica 2015, Las créches. Hola de nuevo desde Kayamandi

Después de unas semanas en terreno ya nos podemos hacer una idea de donde estamos. Por las mañanas nuestro trabajo es en las créches (guarderías) y cada vez nos comunicamos mejor con los niños y aprendemos mas palabras en xhosa.

Distribuir contenido